El Servicio Nacional de Aduanas logró detener un envío a Hong Kong de decenas de hojas de papel impregnadas en clorhidrato de cocaína.
Según información preliminar, la droga fue enviada desde un domicilio de la comuna de Independencia a través de una empresa de correos.
El procedimiento tuvo lugar en el sector postal del Aeropuerto Internacional de Santiago, donde un equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana Metropolitana interceptó un sobre que contenía las hojas envueltas en tres bolsas plásticas.
Al revisar su contenido, los funcionarios aduaneros se percataron de la extraña textura de las hojas blancas, por lo que las examinaron con mayor detención. De esta forma, se dieron cuenta que estaban impregnadas con un fino polvo blanco, el cual al ser sometido a la prueba de campo con el láser Trunarc –tecnología usada por Aduanas en estas detecciones- arrojó resultado positivo para cocaína.
El envío postal, que tenía como destinatario una persona en la ciudad asiática de Kowloon, fue requisado. Tras informar a la Fiscalía Metropolitana Occidente del hallazgo, tanto la droga como todos los medios de prueba fueron entregados a la Policía de Investigaciones.