A plena luz del día, una mujer de 70 años fue víctima de un violento y millonario robo en las afueras del Mall Plaza Egaña.
La víctima -de nacionalidad chilena pero residente hace varios años en Alemania- había estado en el centro de Santiago para cambiar euros y dólares, y a las 16:20 horas se encontraba en la intersección de las avenidas Ossa y Larraín, esperando para tomar la locomoción colectiva.
"Se encontraba en el paradero y fue abordada por al menos cuatro sujetos, quienes forcejearon con ella y le propinaron golpes de pies y puños con la finalidad de sustraer su mochila, en la cual mantenía sus especies personales y el dinero", explicó la comisaria Paulina Norambuena, de la Brigada de Robos Suroriente de la PDI.
"Uno de los asaltantes efectuó un disparo al aire y, posteriormente, abordaron un automóvil color blanco tipo sedán, dándose a la fuga por Avenida Ossa en dirección al norte. El avalúo total de lo sustraído corresponde a aproximadamente cuatro millones de pesos", añadió Norambuena.
La policía investiga si la mujer fue seguida desde el centro de Santiago por los ladrones.