Adulto mayor quedó grave tras ser golpeado por delincuente que ingresó a su casa
El hombre fue trasladado hasta el Hospital Militar.
El hombre fue trasladado hasta el Hospital Militar.
Un adulto mayor de 89 años quedó en estado grave tras ser golpeado por un delincuente menor de edad que ingresó la mañana de este miércoles a su domicilio forzando una ventana, en la comuna de La Reina.
El dueño de casa se encontró en un pasillo de la vivienda con el antisocial, donde fue golpeado con la empuñadura de un cuchillo y con golpes de pies y manos.
Grave hombre de 89 años que fue golpeado x delincuente que ingresó a su casa a robar. Fue trasladado hasta el hospital militar donde permanece internado. Detenido de 15 años tiene 2 órdenes de detención vigente x robo con violencia @Cooperativa pic.twitter.com/0tGDIxxr77
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) April 11, 2018
El delincuente, un menor de 15 años con tres órdenes de arresto pendientes, fue detenido por Carabineros, gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad e incluso utilizó a una vecina como escudo humano.
El fiscal Ernesto Navarro comentó que "funcionarios de Carabineros alertados por Cenco llegan al lugar y se encuentran de frente con este sujeto, el cual al ver la presencia policial se da a la fuga por los inmuebles colindantes. Se realiza una persecución de este sujeto, logrando detenerlo en las inmediaciones del lugar".
El persector agregó que "el sujeto, al ser sorprendido por funcionarios policiales, toma a una vecina como un escudo humano en un momento, con el objeto de seguir su fuga, sin embargo, el rápido actuar de Carabineros logró detenerlo en el lugar".
Cámaras de seguridad de vecinos grabaron huida de menor de 15 años que golpeó brutalmente a hombre de 89 años para robar en su casa. Uso como escudo humanos a una vecina para evitar ser detenido. @Cooperativa pic.twitter.com/73iXiQSt0c
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 11 de abril de 2018
El hombre debió ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Militar, para luego ser derivado hasta el Hospital del Salvador donde permanece internado con fracturas y varias lesiones.