En medio de un procedimiento por la agresión de un sujeto a una mujer en la vía pública, Carabineros descubrió este domingo un clandestino de alcoholes en Quinta Normal, en el que además incautó drogas y armas.
A eso de las 10:00 horas, personal policial detuvo a un hombre identificado como Leonardo Aránguiz Fernandois (33) quien habría agredido a una mujer con la culata de una escopeta y efectuado disparos contra ella, según testigos del hecho registrado en las afueras de un "after hour" clandestino ubicado en avenida Carrascal.
"En la mañana Carabineros tomó conocimiento de una agresión y amenazas con un arma de fuego, habría sido una escopeta, en Quinta Normal. Se realizaron diligencias con la Sección de Investigación Policial (SIP) y logramos dar con un clandestino de alcoholes", relató el capitán Christian Chávez, de la 22ª Comisaría de Quinta Normal.
Tras eso, el uniformado detalló que "se desbarató este clandestino de alcoholes, donde se efectuaba la venta ilegal de alcohol y droga, de tipo cocaína. Fue incautada una escopeta de doble cañón superpuesta de calibre 12, droga del tipo cocaína de alta pureza, casi 15 gramos repartidos en 20 dosis y gran cantidad de bebidas alcohólicas".
El encargado del local ilegal logró escapar con el dinero recaudado, mientras que a las otras 14 personas que estaban en el lugar se les cursaron partes por estar en estado de ebriedad.
En tanto, el agresor tenía antecedentes por robo con intimidación, robo en lugar habitado y lesiones, y será pasado a control de detención el lunes en el Centro de Justicia imputado por amenaza de muerte, realizar un disparo y por las lesiones que le provocó a la mujer.