Cerca de mil personas asistieron el sábado en la ciudad de Vallenar (capital de la Provincia del Huasco, en la Región de Atacama) al funeral de la joven estudiante Cecilia Julio Bolados, quien apareció muerta en Navidad luego de pasar 28 días desaparecida.
 |
| Familiares y amigos de la joven claman por justicia. (Foto: UPI) |
En la ocasión, familiares, amigos y compañeros de la Universidad de Antofagasta (donde la víctima estudiaba Enfermería) exigieron Justicia para la joven, que murió asesinada a los 21 años, en circunstancias que aún no culminan de ser determinadas.
En un sentido similar, el alcalde Cristián Tapia (Movimiento Amplio Social, MAS) llamó a que este crimen no se transforme en un nuevo "caso Matute", aludiendo al homicidio del joven penquista Jorge Matute Johns, quien pasó más de cuatro años desaparecido, desde 1999 hasta febrero de 2004, cuando se halló su cadáver, sin que hasta ahora (que la investigación está cerrada) se hayan fijado responsabilidades.
"Yo, personalmente, creo que este no puede ser un segundo caso Matute, o como muchos casos que pasan en Chile, de personas que mueren, desaparecen, y nunca aparecen los culpables", dijo la autoridad comunal.
"Aquí hay culpables, y yo creo que la tecnología en nuestro país está tan avanzada que se puede identificar a los culpables", indicó Tapia, que anunció que durante los próximos días se reunirá, junto a miembros de la familia, con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para pedir el apoyo del Gobierno en la resolución del caso.