La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices (UDI), reveló que hace algún tiempo recibió resguardo policial debido a amenazas por una banda de narcotraficantes que opera en su comuna.
La jefa comunal acusó la precariedad que sufren las regiones respecto al combate contra la delincuencia, exponiendo que "hace tres años, las comunas rurales con menos habitantes fuimos dejados de lado de los planes cuadrantes".
"No recibimos ningún peso para seguridad ciudadana y hoy, obviamente el flagelo del narcotráfico está instalado en gran parte del país. Jóvenes de 13 o 14 años, ante la angustia", señaló Santelices.
"No se puede permitir ningún tipo de corrupción", apuntó la alcaldesa, analizando los recientes hechos en que han estado vinculados diversos municipios.
"Como alcaldesa, incluso, he sido amenazada por estas bandas (narcos), por eso puedo decir con propiedad que es una realidad grave instalada en nuestro país", aseguró.
Santelices fue parte este domingo de un panel en el programa "El informante" de Televisión Nacional que abordó la corrupción en diversos municipios.