Tópicos: País | Policial

Alcaldesa de Viña del Mar se querelló por agresión a funcionario municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador de seguridad ciudadana sufrió una paliza mientras realizaba un procedimiento tras una denuncia por ruidos molestos.

Alcaldesa de Viña del Mar se querelló por agresión a funcionario municipal
 AGENCIA UNO

"Nosotros no podemos aceptar eso, por eso hemos venido a presentar la querella", sostuvo la alcaldesa Reginato.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Municipalidad de Viña del Mar presentó una querella contra quienes resulten responsables de la agresión a un funcionario de Seguridad Ciudadana de la comuna mientras realizaba un procedimiento tras una denuncia por ruidos molestos en la población Eduardo Titus.

Al llegar al lugar, el funcionario sufrió una paliza por parte de individuos que luego fueron detenidos por Carabineros tras una persecución policial.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, detalló que "hemos venido a presentar una querella para quienes resulten responsables de una violenta agresión que sufrió un funcionario municipal de seguridad ciudadana que asistió al llamado de algunos vecinos por ruidos molestos".

"Él llegó allá y estas personas, en evidente estado de ebriedad lo atacaron, él ha estado bastante mal, ha tenido que operarse la nariz, hoy está en su casa en reposo y nosotros no podemos aceptar eso, por eso hemos venido a presentar la querella", añadió la autoridad comunal.

Son tres los delitos que se le imputan a estas personas: lesiones graves a un funcionario municipal en el cumplimiento de sus servicios, manejo en estado de ebriedad y negarse a la realización de la alcoholemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter