Alerta movilizó a personal de GOPE a la sede de la UDI
GOPE de Carabineros trabajó en el frontis del recinto en calle Suecia.
Se trató de una bomba incendiaria.
Así se veían las afueras de la sede.
GOPE de Carabineros trabajó en el frontis del recinto en calle Suecia.
Se trató de una bomba incendiaria.
Así se veían las afueras de la sede.
Personal de GOPE de Carabineros concurrió hasta la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ante el aviso de un aparente aparato explosivo instalado frente al recinto.
Las dependencias, ubicadas en calle Suecia de la comuna de Providencia, fueron aisladas para el trabajo de los funcionarios y la calle incluso se cortó para el tránsito.
El trabajo en el lugar se extendió por más de una hora debido a un bolso sospechoso que fue encontrado abandonado en el frontis del restaurante Cap Ducal, recinto que queda justo frente a la sede gremialista.
El objeto sospechoso resultó ser un artefacto explosivo, una bomba incendiaria, que estaba al interior de una mochila colgada en un árbol.
El comandante Claudio Valencia, de la Prefectura Oriente, detalló que "era un cilindro de gas, tres litros de combustión, líquido acelerando y también pólvora. El tipo de daño es considerable tomando en cuenta de que fue colocado en un lugar de libre acceso público. Pudimos haber lamentado incluso vidas humanas".
"Solamente encontramos un panfleto, es por el caso del Banco Security", dijo, lo que hace referencia al final de juicio por el homicidio del cabo Luis Moyano, ocurrido en 2007, tras un asalto a una sucursal del mencionado banco, caso que esta semana tendrá un veredicto.