La Policía de Investigaciones (PDI) allanó 14 casas del sector de La Legua Emergencia, comuna de San Joaquín, detuviendo a siete personas.
El procedimiento fue organizado por la PDI luego de varios meses de investigación e intervino los domicilios del pasaje Santa Catalina, en el marco del plan de disminución de la violencia en las poblaciones más peligrosas del sector sur de Santiago.
Se logró incautar un kilo de clorhidrato de cocaína, más de 160 gramos de cannabis sativa preparada para su comercialización y 3 millones 300 mil pesos en efectivo producto de las ventas ilicitas.
El Jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, prefecto Iván Villanueva, detacó que "lo más importante, y en el plan de barrios críticos que estamos enfocados en bajar la violencia, se logró sacar de circulación una serie de armas que son utilizadas por esta bandas para intimidar a la población en general".
En efecto, entre el armaento incautado se encontró una subametralladora que había sido utilizada en el funeral de uno de los miembros de estas bandas, además de joyas y pasaportes falsos.
Además, se allanó domicilio en la comuna de La Florida y otra en San Miguel.
Cuatro de los detenidos serán pasados a control de detención en el transcurso de la mañana en el Centro de Justicia, imputados por infracción a la Ley de Armas y la Ley 20.000, mientras los otros tres sujetos quedaron citados.
Todos los detenidos tenían antecedentes policiales previos por tráfico de drogas y de armas e, incluso, homicidio.