Amenazas de muerte preocupan a funcionarios de Hospital Metropolitano
Los amedrentamientos han sido recibidos de manera intermitente desde 2009.
Desde la Fiscalía Oriente informaron que ya hay dos persecutoras trabajando en el tema.
Los amedrentamientos han sido recibidos de manera intermitente desde 2009.
Desde la Fiscalía Oriente informaron que ya hay dos persecutoras trabajando en el tema.
Funcionarios del Hospital Metropolitano declararon estar asustados ante amenazas de muerte recibidas por medio de llamadas telefónicas y correos electrónicos, llegando incluso a advertir de que "ametrallar" a los hijos de los trabajadores que asisten a la sala cuna y jardín infantil de dicho recinto.
El presidente de la Federación Metropolitana de Trabajadores de la Salud, Carlos Castro, llegó hasta el recinto durante este jueves para conocer el detalle de las amenazas y manifestó que "la justicia tiene que clarificar lo que está pasando" porque "todos tienen miedo", según consignó La Segunda.
Por su parte la directora del Hospital Metropolitano, Claudia Bravo, habría rechazado referirse al tema, pero sí señaló que "hemos puesto en manos del Ministerio Público todo aquello que no puede ser resuelto por nosotros, porque tiene características de gravedad importante. Esto en relación con mantener un clima de tranquilidad en el establecimiento y de poder tomar previsiones para que sucesos como estos no vuelvan a ocurrir".
Desde la Fiscalía Oriente informaron que ya hay dos persecutoras trabajando en el tema, donde Lorena Rodríguez está recopilando antecedentes por el tema de las amenazas, mientras que Lorena Parra investiga un supuesto ataque en contra de una nutricionista, que habría sido abordada por la espalda por alguien que le puso un algodón en la boca haciendo que perdiera el conocimiento.
La nutricionista, identificada con las iniciales M.T. habría despertado amarrada en la silla de su escritorio, con lesiones en el cuerpo, con su uniforme desgarrado y sin ropa interior.
Denuncias de los funcionarios
Ana González, una de los funcionarias afectados, explicó que tras los mensajes "las mamás de los niños se reunieron con el director del Félix Bulnes, Vladimir Pizarro, para informarse de todas las medidas que ambos hospitales están tomando", según declaraciones consignadas por La Segunda.
Esto, porque tanto el Hospital Metropolitano como el Hospital Félix Bulnes comparten el patio, emplazado en Avenida Holanda 60.
Otros funcionarios citados en la publicación y que no fueron identificados agregaron que "los más asustados son los que trabajan de noche", ante los amedrentamientos, que están siendo recibidos de manera intermitente desde 2009.
Además al menos cinco trabajadores -tres de ellos se fueron por distintas razones- denunciaron llamados telefónicos a sus domicilios, incluso tratándose de números privados que no aparecían en la guía.