Con indignación reaccionaron los amigos y familiares de Percy Antonio Cortés Pérez, un joven profesor de 24 años que fue asesinado en la ciudad de Combarbalá, en la Región de Coquimbo, en una fiesta en la que se celebraba la clasificación de la selección chilena a la segunda ronda del Mundial de Sudáfrica.
El hecho se produjo a las 06:00 de la mañana del sábado en una vivienda del pasaje Bellavista de la Villa Cordillera, cuando debido al consumo de alcohol, la víctima se trenzó en una discusión con Mauricio Cortés Manzano, de 18 años, quien con un cuchillo le hirió una pierna cercenándole la arteria femoral, lo que le produjo una anemia aguda que terminó por costarle la vida.
 |
| El autor del crimen fue detenido por Carabineros y el martes será formalizado. (Foto archivo: UPI) |
El homicida fue detenido por Carabineros y sometido al control de detención correspondiente, luego de lo cual quedó en prisión preventiva hasta el martes, día para el que se fijó su formalización en la Fiscalía de Ovalle.
Martín Cortés Pérez, hermano del fallecido, resumió el ánimo de él y de sus cercanos ante los hechos relatados: "Bien para él que caiga en la cárcel, y que de ahí no salga mejor, porque muchos amigos ya dicen 'si sale me lo piteo' (sic)".
El alcalde de Combarbalá, Solercio Rojas, citó el crimen como una muestra de la necesidad de mayor presencia policial en las calles de su comuna: "Estamos pidiendo más vigilancia, más seguridad para los vecinos, porque Carabineros no da abasto".