Hasta el lunes se amplió este viernes la detención del único sospechoso del tiroteo ocurrido en la víspera al interior de la estación de Metro Los Domínicos, en la comuna capitalina de Las Condes, que dejó una persona herida.
El acusado, un adolescente de 15 años, fue capturado en Apoquindo con Tomás Moro, lugar hasta donde escapó tras dispararle a un joven, presuntamente luego de que éste lo encarase por el robo de su celular.
La víctima fue atendida por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), confirmándose que presentaba una herida en la espalda. En la audiencia de detención, se informó el antecedente médico de que si la víctima no hubiese recibido atención oportuna no habría sobrevivido.
El Ministerio Público solicitó ampliar el plazo a la espera del testimonio de la víctima del ataque, quien se encuentra aún grave. El tribunal acogió el requerimiento.
La fiscal metropolitana occidente Lidia Escanilla detalló que los hechos de que se tienen conocimiento ocurren cerca de los torniquetes del Metro", cuando "la víctima pide ayuda para la detención del imputado".
"Como no hemos podido tomar la declaración de la víctima, desconocemos cómo es que se produce el momento de la sustracción del celular: desconocemos si se trata de un hurto, de un robo por sorpresa o un robo con intimidación y es fundamental averiguarlo".
ROBO, SEGUIMIENTO POR GPS Y ATAQUE: PADRE DE LA VÍCTIMA CONTÓ MÁS DETALLES
Roberto Raggio, padre de la víctima, contó más detalles de cómo se produjo el ataque.
"Él (su hijo) iba saliendo de mi casa e iba entrando su hermano en auto y se puso a caminar también erróneamente con el celular hablando. Pasó este chico (el ladrón) en dirección a la calle por donde yo vivo, en dirección al Metro, y se lo quitó", comenzó narrando el progenitor.
Su hijo "se quedó tranquilo, como era lo que nosotros le habíamos dicho, que no hiciera nada, pero conversó con su hermano y decidieron seguir al delincuente por el GPS. Se dieron cuenta de que iba al Metro Los Domínicos, mi hijo menor corrió más rápido, porque mi hijo mayor estaba guardando el auto, y ahí se produjo el incidente", añadió el padre.