Carabineros informó que se encuentra revisando las cámaras de seguridad que muestran a una persona muy cerca del lugar en que explotó este jueves una bomba de ruido en cercanías del Congreso, en la Región de Valparaíso.
Ayer la gobernadora María de los Ángeles de la Paz aseguró que correspondía a una botella con químicos que había sido olvidada el día anterior tras una marcha y que con el sol había explotado.
Sin embargo, el prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Óscar Alarcón, aseguró que "se están analizando algunas imágenes que se encontraron ahí respecto de una persona que se observa con una mochila, que se agacha minutos antes pero eso ya lo estaba periciando obviamente Labocar por un tema de la investigación".
"Lo que pasa es que es una hipótesis que maneja la señora gobernadora pero lo importante es que en este caso Labocar señala que esa botella contenía ácido muriático", detalló.
"Ahora, que haya estado efectivamente asociada a esta persona que se ve en las imágenes porque no se ve en las imágenes que lo haya dejado. Se ve una persona que se agacha. Por eso, parte del proceso investigativo tendrá que determinar si estaba del día anterior o fue puesta por esta persona, que es parte de la investigación", agregó el coronel.
Durante esta jornada, además, se realizó un simulacro de ataque terrorista en el Congreso. Se sacaron a las delegaciones hacia el exterior y se hizo un operativo simulado del GOPE.