Carabineros detuvo a cuatro supuestos integrantes de banda que apedrea vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sospechosos, que formarían parte del grupo que roba automóviles en la Autopista del Sol, fueron aprehendidos la madrugada de este viernes en Maipú.

contenido de servicio
Llévatelo:

Cinco personas, cuatro de ellas sospechosas de pertenecer a una banda de asaltantes que opera en la Autopista del Sol, fueron detenidas la madrugada de este viernes por Carabineros en la Villa Presidentes de Chile, en la comuna de Maipú.

 

Los sospechosos fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en el apedreamiento que han sufrido al menos 40 automovilistas a la altura del kilómetro siete de la Ruta 78, que comunica Santiago con San Antonio.

 

Los detenidos fueron identificados como Mario Antonio Ramírez Valdivia, de 43 años, su hijo Mario Ramírez Villarroel (21), Oliver Salgado (20) y un menor de 17.

 

La quinta detenida, esposa de Ramírez Valdivia, fue aprehendida tras oponer resistencia al operativo policial.

 

El fiscal a cargo del caso, Sergio Soto, indicó que los detenidos habían sido reconocidos "en las declaraciones de las víctimas, y los reconocimientos que efectuaron de manera fotográfica, además de detenciones frustradas".

 

En tanto, David, hijo del matrimonio afectado, acusó fuerza desmedida en la acción de Carabineros, que -aseguró- actuó sin las pruebas necesarias.

 

"Son trabajadores, imagínese cómo una personas adultas van a andar tirando piedras si también tienen hijos", acusó.

 

La tarde de este viernes se realizará la audiencia de control de detención de los presuntos integrantes de la banda, quienes serán formalizados por robo con intimidación.

 

La Fiscalía, en tanto, investiga la existencia de otros integrantes de la banda, que estaría integrada por seis personas

 

La existencia del grupo delictual quedó al descubierto tras el ataque que sufrió una mujer el pasado martes, cuando recibió una pedrada mientras se desplazaba como copiloto de su hija.

 

La banda opera lanzando piedras desde el costado de la vía para robar a los usuarios, cuando estos se detienen tras los ataques. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter