Este miércoles será formalizado el hombre de 67 que fue detenido por Carabineros en Tomé durante la tarde de este sábado, acusado de violar y apuñalar en varias ocasiones una menor de solo 15 años, quien se encuentra en estado grave en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Este domingo se realizó el control de detención del sujeto, audiencia en la cual se resolvió ampliar la detención del individuo por tres días para recabar mayores antecedentes y formalizarle cargos.
Aún resta tomarle declaración a la víctima y a otros testigos, diligencias vitales para definir el o los delitos por los que enfrentará cargos el imputado, como lo indicó el fiscal (s) de Tomé, Nelson Moreno.
"Todavía no podemos descartar ninguna hipótesis investigativa, estamos realizando diligencias, existen diligencias pendientes que deben realizarse el día de hoy (domingo) o durante el día de mañana (lunes) y ello nos permitirá determinar el tipo de delito por el cual será formalizado el imputado el día miércoles", sostuvo el persecutor.
Hasta ahora, según la Defensoría Penal Pública, el único antecedente objetivo es el delito de lesiones graves y serán las diligencias que se realizarán estos días que permitirán definir si se le formaliza por un delito de carácter sexual.
"El único antecedente objetivo que hay al día de hoy es un delito de lesiones graves, toda vez que ostensiblemente la víctima presenta lesiones, sin embargo el concurso de algún segundo delito, como un delito contra la propiedad o de carácter sexual, no está claro, no está determinado, son bastante ambiguos los antecedentes de investigación, la niña no ha declarado y ese antecedente le falta al fiscal para poder formalizar concretamente por uno o más delitos", dijo el defensor Juan Sandoval.
El sujeto de 67 años presenta antecedentes por violación y este fin de semana se encontraba con beneficio de libertad vigilada.
La audiencia de formalización será este miércoles a las 13:00 horas.