Con la medida cautelar de firma mensual quedó un ariqueño acusado de apedrear un tren peruano que trasladaba pasajeros en la ruta Tacna-Arica.
Según La Estrella de Arica, el hombre, identificado como Diego Olivares, decidió atacar el vehículo porque la bocina le impedía conciliar el sueño al interior de su ruco, el que se encuentra próximo a la línea férrea.
"Salí de mi casa y le hice señas al conductor que dejara de hacer sonar la bocina, pero él continuó, tomé una piedra y se la lancé y luego volví a mi choza a terminar las cosas que estaba haciendo", dijo el hombre a la Fiscalía, que fue detenido por un funcionario de la PDI que viajaba en la máquina.
El ataque, que tuvo lugar este sábado, terminó sin lesionados, pero el proyectil estuvo muy cerca de golpear al conductor, quien logró agacharse luego de divisar al hombre acercándose al tren.
La empresa ferroviaria, en tanto, estimó en cerca de 450 mil pesos los daños provocados por este incidente.
La jueza Gabriela Abusabal explicó que Olivares, que contaba con condenas anteriores por delitos menores y fue formalizado por infracción a la Ley de Ferrocarriles, podrá acceder a un acuerdo reparatorio, según consignó el rotativo.