Artefacto explosivo detonó en tienda Falabella
El atentado afectó a la sucursal ubicada en Puente con Catedral, a pasos de la Plaza de Armas.
Tres personas resultaron con lesiones, según Carabineros.
El atentado afectó a la sucursal ubicada en Puente con Catedral, a pasos de la Plaza de Armas.
Tres personas resultaron con lesiones, según Carabineros.
Un artefacto explosivo detonó la tarde de este viernes en la tienda Falabella ubicada en calle Puente, cerca de la intersección con Catedral, a pasos de la Plaza de Armas de Santiago.
El estallido se registró en el segundo piso del local, en el sector de ropa juvenil, generando alarma entre los clientes que visitaban la tienda.
Producto del atentado, que movilizó a personal de Bomberos y del GOPE de Carabineros, resultaron con traumas acústicos un menor de un año y dos adultos identificados como Marcelo Maldonado Avalos, de 30 años, y Ursula Zúñiga Valenzuela, de 25, quienes fueron atendidos por personal del SAMU en el mismo lugar.
De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataba de un artefacto tipo extintor que detonó de forma eléctrica poco antes de las 17:00 horas.
Carabineros acordonó los alrededores. (Foto: UPI) |
El relacionador publico de la empresa, Enrique Briceño, explicó que "daños tampoco ha habido prácticamente, fue un artefacto de ruido, nada más. En este momento le vamos a entregar a los organismos correspondientes todos los antecedentes", junto con asegurar que Falabella cuenta con la seguridad suficiente para sus clientes y trabajadores, pero que será reforzada.
En ese sentido, el coronel Miguel Angel Castro señaló que "se están periciando los elementos audiovisuales que se pudieron rescatar del interior de la tienda. Carabineros está adoptando todos los cursos de acción para poder investigar, identificar y poder detener a estas personas" y que "hasta el momento nadie se ha atribuido esta situación y no se han encontrado ni panfletos ni ningún otro elemento".
Al momento de la explosión "había mucha gente" al interior del recinto, según relató una testigo a Cooperativa.
Además, dos ambulancias llegaron hasta el lugar del atentado, en donde decenas de curiosos han generado congestión para los vehículos que se desplazan por Catedral.