Pasadas las 05:30 horas de este lunes se registró un operativo policial ante un objeto sospechoso al interior de un bus del Transantiago, el que resultó ser un artefacto explosivo.
Si bien en un primer momento Carabineros aseguró que se trataba de un artefacto simulado, éste fue posteriormente confirmado como un objeto explosivo, el cual estaba acompañado de panfletos alusivos a causas anarquistas.
El objeto fue encontrado por el conductor de una máquina del recorrido 107 nocturno en el sector de Las Rejas con la Alameda, luego que un pasajero le advirtiera de la presencia de un morral aparentemente olvidado en el fondo del bus.
Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes realizaron diversas pericias en el lugar y suspendieron el tránsito en Las Rejas, entre Titán y la Alameda. A los trabajos se sumó la Unidad Aeropolicial.
El coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Centro Norte, detalló que "es un paquete sospechoso, en su interior mantenía elementos que son generalmente utilizados para fabricar artefactos incendiarios. Esos fueron todos levantados por personal del Labocar y van a ser periciados en su cuartel correspondiente para luego informar posteriormente al Ministerio Público".
"Es un bolso que lleva unos elementos en su interior con unos cables y un reloj, pero estamos realizando las pericias para determinar qué elementos se encuentran", agregó.
Las indagatorias de este caso estarán a cargo de la Fiscalía Sur, donde relacionan este incidente al caso Bombas II, registrado en la estación de Escuela Militar en 2014, cuyo veredicto se conocerá este miércoles en el Centro de Justicia.