Carabineros investiga el hallazgo de dos objetos sospechosos, con características similares a un artefacto explosivo de fabricación artesanal, que fueron abandonados al interior de un bus de la locomoción colectiva en la comuna de Huechuraba.
El hecho fue dado a conocer la madrugada de este lunes, cuando el conductor de la micro del recorrido 201 encontró este objeto sospechoso al llegar al terminal de buses en la comuna, alertando de inmediato a la policía uniformada.
"Está saliendo como humo. Está en el asiento interior del bus, es un artefacto tipo bomba hechiza", relató el afectado en un video sobre este artefacto, que correspondió a una botella con líquido en su interior y con cables adosados.
Tras las primeras diligencias de personal GOPE de Carabineros, se pudo comprobar que se trataba de dos objetos de similares características.
Sobre el trabajo policial, el teniente Alex Oporto informó que en el lugar verificaron "la existencia al interior de uno de los buses de locomoción colectiva de un artefacto sospechoso que tenía características aparentemente de un artefacto explosivo, ante lo cual se aisló el sitio del suceso".
"Se solicitaron las instrucciones del Ministerio Público, que dispuso la concurrencia inmediata del equipo especializado GOPE", puntualizó el funcionario uniformado.
El GOPE y el OS-9 de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias de este caso, que por el momento no tiene detenidos pero sí a una pareja como la sospecha principal de dejar este implemento en el bus. De todas formas realizan un patrón de investigación por los paraderos del recorrido para determinar las identidades de los responsables.
El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, informó que "el GOPE descartó la ocurrencia de algún objeto sospechoso", comentando que "objetos sospechosos siempre hay, porque las personas tienden a olvidar paquetes dentro de los metros o los buses".