Asalto a bodega de Claro terminó en balacera y caída de delincuentes a una zanja
Todo ocurrió en Camino El Noviciado, en Pudahuel, hasta donde llegaron ocho asaltantes en dos vehículos: la mayoría logró huir y tres fueron detenidos.
Todo ocurrió en Camino El Noviciado, en Pudahuel, hasta donde llegaron ocho asaltantes en dos vehículos: la mayoría logró huir y tres fueron detenidos.
Un asalto a bodegas de la empresa de telecomunicaciones Claro terminó con una balacera entre los delincuentes y Carabineros y dos ladrones que cayeron a una zanja en su intento de fuga, todo en horas de esta noche en la comuna de Pudahuel.
El hecho inició cuando hasta las instalaciones, ubicada en el sector de Camino El Noviciado en la comuna del norponiente capitalino, llegaron dos vehículos con ocho sujetos en su interior.
Tres de los ladrones avanzaron en un auto hasta el portón principal, donde intimidaron con armas de fuego a uno de los guardias, que los dirigió hasta el sector de bodegas, donde había artefactos electrónicos. Los restantes asaltantes se quedaron en el segundo vehículo en el exterior.
Carabineros investiga el robo a bodegas de Entel en Camino El Noviciado. Dos delincuentes quedaron atrapados al interior, el resto de la banda huyó robando un vehiculo. Hubo intercambio de disparos con Carabineros. #CooperativaContigo pic.twitter.com/hwHoIdFMrA
— Felipe Cofré (@_felipecofre) October 21, 2021
Acto seguido, otro guardia cerró el portón de ingreso y avisó a Carabineros.
Efectivos motorizados de la policía se apersonaron en el lugar y se percataron del robo y del intento de huida de los asaltantes que estaban dentro de las instalaciones, que al tratar de salir chocaron con el portón de acceso.
En tanto, de los delincuentes que prestaban cobertura afuera, uno robó el vehículo a un conductor que pasaba por el lugar para tratar de fugarse.
En el exterior, además, se generó un intercambio de disparos entre esos sujetos y los carabineros.
En paralelo, dos de los que chocaron con el portón finalmente huyeron hacia el interior de las instalaciones, donde robaron otros dos autos para fugarse por la parte posterior del recinto. Sin embargo, no se percataron de que allí había una zanja y, en su nuevo intento de huida, cayeron a ésta con los dos vehículos.
Todo se saldó con tres detenidos.
Efectivos policiales permanecen en el lugar a la espera de instrucciones del Ministerio Público.