Asalto a joyería generó balacera entre Carabineros y delincuentes
Uno de los delincuentes se escondió en las oficinas del SML.
Preliminarmente no se informa de personas heridas.
Carabineros capturó a tres de los delincuentes.
Uno de los delincuentes se escondió en las oficinas del SML.
Preliminarmente no se informa de personas heridas.
Carabineros capturó a tres de los delincuentes.
Un asalto a una joyería, en calle San Pablo, en el centro de Santiago provocó un operativo policial y un posterior enfrentamiento con armas de fuego entre Carabineros y los sujetos, en las afueras del Servicio Médico Legal.
Según la información de Carabineros, los sujetos cometieron el ilícito en una tienda del centro de la capital y huyeron hacia el sector norte. El coronel de Carabineros Miguel Jara indicó que hay un robo a la joyería y los sujetos huyen al sector norte donde "son interceptados por personal de radiopatrullas y personal de la prefectura norte".
"Le disparan a los carabineros, ellos repelen el ataque y finalmente son detenidos tres de ellos, se recupera un vehículo y las especies", añadió el oficial de Carabineros.
Tres de los sujetos fueron detenidos en este hecho, mientras que otro aún es buscado por la Policía. Incluso uno de ellos se escondió en las dependencias del SML, pero "fue rápidamente detenido por personal de la prefectura Santiago Norte", añadió el coronel Jara.
Entre los detenidos está José Montes Montecinos, al que se le identifica como el líder de la banda, de 38 años, quien disparó contra los efectivos policiales en al menos tres oportunidades. Montes posee antecedentes por robo en lugar habitado y robo por sorpresa.
Además se detuvo a dos menores de edad, de 16 y 17 edad respectivamente, uno de ellos también con un amplio prontuario policial.
El fiscal Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que "los sujetos ingresan, según los antecedentes, premunidos de armas de fuego. Hay violencia, particularmente contra un caballero dependiente del local, de 72 años de edad, a quien empujan y provocan lesiones, o sea en un hecho absolutamente violento".
Agregó que los tres detenidos "van a ser formalizados, entendemos, por el delito de robo con violencia e intimidación y eventualmente por el delito de homicidio frustrado a la persona que es funcionario de Carabineros, en el ejercicio de su funciones".
Carabineros mantiene las diligencias para dar con el paradero de otros dos involucrados en el asalto. Paralelamente los tres detenidos serán formalizados este jueves.