Un asalto a mano armada se registró alrededor de las 17:00 horas de este miércoles en el edificio corporativo de Copesa, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna a metros de calle Ñuble, en la comuna de Ñuñoa.
Hasta el recinto en que funcionan los diarios La Tercera, La Cuarta, La Hora y la revista Qué Pasa, donde también están las oficinas comerciales y hay venta de productos, llegaron cinco sujetos encapuchados en un vehículo.
Cuatro de ellos, portando armas de fuego, se bajaron del auto y llegaron hasta la oficina de suscriptores, ubicada en el primer piso. Dos de los sujetos se dedicaron a intimidar a los guardias y los otros sacaron una caja en la que se sustrajo un monto de dinero que no puede superar los dos millones y medio de pesos.
Ese es el monto máximo que puede manejar la empresa en esa caja.
El capitán Hernán Gutiérrez, subcomisario (s) de la Trigésimo Tercera Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, detalló que "cuatro individuos ingresan al interior de la sucursal. Dos premunidos con armas de fuego intimidan a los dependientes que se encontraban en el lugar y proceden a sustraer el dinero de recaudación de la venta de algunos servicios que se encuentran acá".
"De acuerdo al protocolo que tiene establecido la empresa, no pueden ser más de dos millones y medio de pesos. Se está realizando el arqueo para saber exactamente cuál es la cantidad. Más que violento, fue rápido, la acción completa no dura más de dos minutos", agregó.
Hay una persona lesionada producto de un golpe en su cabeza con un objeto contundente. Esto se produjo cuando una de las funcionarias del lugar tuvo un ataque de pánico, momento en que los sujetos golpean a una de las personas que trabajan allí. Fue trasladado a la Mutual de Seguridad sin riesgo vital.
Pericias
La fiscal Patricia Villablanca, de la Fiscalía Oriente, indicó que "pasadas las 17:00 horas, ingresaron hasta la sucursal de la empresa de denominación Copesa cuatro sujetos que iban a rostro cubierto con las manos tapadas con guantes".
"Con armas de fuego intimidan a la cajera que se encuentra en el lugar y proceden también a agredir a otro funcionario del lugar. Se llevaron alrededor de los dos millones de pesos y se dieron a la fuga en un auto que tiene patente encargada por robo", agregó.
En el lugar se realizan pericias que están a cargo de la Brigada de Robos de la PDI, también con peritos de Criminalística, para determinar cómo ocurrieron los hechos y también se revisaron las cámaras de seguridad.
El vehículo utilizado por los delincuentes es un AUDI que también fue sustraído previamente por los sujetos.