Un asalto provocó una balacera en el exterior del centro de eventos Casa Piedra, en Vitacura, justo cuando en el recinto se desarrollaba la Cena Anual de la Energía Eléctrica 2014, en la cual participaba la Presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades de Gobierno.
Según la versión de Carabineros, un taxi transitaba por Monseñor Escrivá de Balaguer de oriente a poniente, cuando su conductor vio la presencia policial y pidió ayuda los funcionarios, porque estaba siendo asaltado por tres personas.
En el momento en que la Policía intentó detener el vehículo, uno de los asaltantes se puso al volante y atropelló a un carabinero, quien resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital institucional.
A raíz de esto, los otros funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio en al menos cinco ocasiones, logrando detener a los tres asaltantes.
"Un taxista se detuvo en forma abrupta denunciando un delito flagrante de robo y al ver la presencia de Carabineros detuvo su vehículo. Los carabineros conminaron a los ocupantes del vehículo a detenerse", dijo el coronel Mauricio González.
"Uno de estos (asaltantes), aprovechando que el conductor se baja, toma el volante y enviste a los funcionarios de servicio, generando la figura del delito de homicidio frustrado contra personal de servicio, el cual ante el inminente peligro tuvo que hacer uso de sus armas de fuego", añadió el oficial.
"Producto de lo anterior resultan tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, que fueron trasladados hasta la 37ª Comisaría", recalcó el coronel González.
En tanto, no se produjo ningún problema para los asistentes al evento que se realizaba en el interior del recinto.