Asesino de menor desaparecida en 1993 confesó haberla violado
Luciano Fernández Campusano reveló haber abusado sexualmente de Andrea Díaz, a quien se le perdió el rastro hace 12 años y cuyos restos fueron encontrados el miércoles en una excavación.
Luciano Fernández Campusano reveló haber abusado sexualmente de Andrea Díaz, a quien se le perdió el rastro hace 12 años y cuyos restos fueron encontrados el miércoles en una excavación.
A disposición de 20º Juzgado del Crimen de Santiago quedó Luciano Fernández Campusano, de 35 años, tras confesar la violación y asesinato de la menor Andrea Díaz Román, que en 1993 desapareció en la comuna de Recoleta en el trayecto de su casa al colegio.
El jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la policía civil, Oscar Bakovic, reveló que durante la confesión, Fernández reveló haber forzado a la menor a entrar a su casa, donde abusó sexualmente de ella.
Tras el hallazgo de los restos en una excavación el pasado miércoles 11 de mayo, Fernández fue interrogado por la Policía de Investigaciones y sus evidentes contradicciones motivaron su detención, según explicó Bakovic.
"Se establece que desde hace un tiempo vivía un matrimonio ahí con tres hijas. Se logró ubicar a este matrimonio que estaba viviendo en otra comuna de la Región Metropolitana y al dueño de casa se le preguntó si sabía algo respecto de las osamentas halladas. El entró en cierto nerviosismo por lo que fue trasladado a la unidad de Homicidios metropolitana. Fue entrevistado por los detectives donde confesó haber dado muerte a la menor", relató el policía.
Según el sicólogo forense del Instituto de Criminología de la Policía de Investigaciones, Francisco Maffioletti, el individuo presenta rasgos sicopáticos, aunque precisó que es prematuro elaborar un perfil sin tener suficientes antecedentes.
"Es posible que (exista) algún trastorno, el sujeto puede estar almorzando tranquilamente en su casa sabiendo que ha cometido un delito y tiene el cuerpo de la persona enterrado en el patio", ejemplificó.
"Otro antecedente que podría ser relevante para definir su personalidad y la forma en que él actúa es que lo que hace posteriormente de cometer el delito en este caso al parecer habría toda una intención de borrar los rastros y no dejar evidencia, lo cual ya habla de preocupación y una conciencia por parte del sujeto", explicó el profesional.