Tópicos: País | Policial

Asesor del cónsul de Sudáfrica fue víctima de asalto en vivienda de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mvuyo Mhangwane fue amarrado junto a su familia.

Mientras que en Lo Barnechea, una mujer fue golpeada en asalto donde delincuentes huyeron con especies avaluadas en 550 millones de pesos.

Asesor del cónsul de Sudáfrica fue víctima de asalto en vivienda de Las Condes
 UNO Referencial

El cónsul de Sudáfrica en Chile, Hilton Fisher, llegó hasta el lugar para dar cuenta de lo sucedido.

Llévatelo:

El asesor del cónsul de Sudáfrica, Mvuyo Mhangwane, fue víctima de un violento asalto en su domicilio en la comuna de Las Condes.

El hecho se registró en calle Rungue, donde él estaba con su esposa y sus hijos menores de edad, momento en que un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda por el patio portando destornilladores y cuchillos, amenazándolos.

Los sujetos sustrajeron joyas, dinero en efectivo, celulares y artículos electrónicos.

La teniente María José Candia, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, detalló que "alrededor de las 23:00 horas (del martes), dos sujetos ingresaron al domicilio mediante escalamiento a través del domicilio posterior que estaba deshabitado, sorprendiendo a los habitantes del inmueble, a quienes los amenazaron con armas blancas y sustrayendo desde el interior diversas especies de valor".

El diplomático y su familia fueron trasladados hasta una habitación, los cubrieron con una tela, los amarraron de pies y manos.

El cónsul de Sudáfrica en Chile, Hilton Fisher, llegó hasta el lugar para dar cuenta de lo sucedido y la policía uniformada realiza operativos en la zona para hallar a los responsables del delito.

Mujer golpeada durante asalto en Lo Barnechea

Por su parte, en la comuna de Lo Barnechea, sector La Dehesa, se registró un asalto donde cuatro sujetos armados ingresaron a un domicilio particular por la cocina, donde amenazaron a la dueña de casa y una asesora del hogar.

Golpearon a la dueña, dejaron a las mujeres en un dormitorio principal, para luego registrar todas las habitaciones y lograron huir con dinero, joyas de oro y artículos electrónicos, todo avaluado en 550 millones de pesos.

El teniente Gonzalo Muñoz, de la Prefectura Santiago Andes, indicó que "ingresaron cuatro sujetos a rostro cubierto, quienes las intimidan con armas blancas y le propinan un golpe de puño en el rostro, trasladándola posteriormente al dormitorio principal, efectuando el registro y sustracción de diversas especies de gran valor".

Los delincuentes huyeron del lugar y la dueña de casa fue trasladada con lesiones leves hasta la Clínica Alemana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter