Se espera que alrededor de 134 mil vehículos retornen a la capital durante la jornada de este domingo 4 de enero, por lo cual desde la cartera de Obras Públicas se anunció la implementación de diferentes medidas especiales de contingencia.
Una de ellas tendrá lugar en la Ruta 5 Sur, en el tramo Talca-Santiago, donde se establecerá el sistema 3x1 para facilitar el regreso de los viajeros, mientras quienes se dirijan al sur verán un angostamiento de la vía a partir de la tenencia Paine.
Para el segmento Valparaíso-Santiago, en la Ruta 68 como es habitual se aplicará el sistema 3x1 entre Algarrobo y el enlace Zapata, entre las 17:00 y las 23:00 horas, sujeto a variaciones dependiendo del flujo vehicular.
Todo lo anterior se sumará al reforzamiento del plan de atención en las plazas de peaje de la zona central y la completa disposición para los servicios de asistencia como grúas, móviles de patrullajes, postes S.O.S. entre otros.
Por último en la vía a San Antonio por la Ruta 78 hacia la capital, el sistema 3x1 tendrá lugar desde el troncal peaje Melipilla hasta Los Agricultores entre las 17:00 y las 22:00 horas.
De acuerdo al último balance de la policía uniformada, 10 personas han fallecido desde la fiesta de Año Nuevo en las distintas calles y vías del país, 5 de ellos peatones.