Tópicos: País | Policial

Asistencia Pública recomendó tratamiento siquiátrico para comerciante suicida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Villalobos Castillo fue sometido a curaciones a raíz de las quemaduras leves que sufrió al rociarse con parafina en la Plaza de Armas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El director de la Asistencia Pública, Leonardo Ristori, informó que el comerciante ambulante Marcos Villalobos Castillo sólo sufrió quemaduras leves en sus hombros, luego de echarse parafina con la intención de quemarse a lo bonzo, en demanda de una entrevista con el alcalde de Santiago y recomendó que su salud mental sea sometida a tratamiento.

 

"Vamos a entregarlo a la familia para las acciones que corresponda seguir más adelante, probablemente de orden siquiátrico", agregó el médico.

 

Ristori detalló que el hombre, de 37 años, sufrió "algunas quemaduras superficiales en la región de los hombros, por el contacto del combustible con la piel, por la acción química, pero no por fuego".

 

Luego de recibir las curaciones correspondientes, Villalobos será dado de alta, y se espera que durante la tarde de este viernes sea definitivamente recibido por el jefe comunal de Santiago, Raúl Alcaíno.

 

El ambulante subió, cerca de las 05:00 horas (08:00 GMT), a un árbol en la Plaza, desde donde amenazó con suicidarse si no era recibido por el edil, a quien demanda la renovación de su permiso para trabajar en la calle, el cual posee desde hace tres años, cuando era alcalde el gremialista Joaquín Lavín.

 

Aunque desistió de su acción al ser persuadido por Carabineros, que le aseguró, que Alcaíno lo esperaba en la Municipalidad, en el edificio consistorial sólo fue atendido por el administrador de la corporación y otros dos funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter