Tópicos: País | Policial

Ataque incendiario destruyó lechería de la familia Luchsinger en Vilcún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho dejó pérdidas millonarias, según dijeron miembros de la familia.

"Hay dos o tres panfletos que van dirigidos en contra de personeros de Conadi", afirmó el fiscal.

Ataque incendiario destruyó lechería de la familia Luchsinger en Vilcún
 UNO Referencial

Durante las últimas horas se llevan a cabo operativos tanto terrestres como aéreos en el lugar.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró en el fundo de la familia Luchsinger en la comuna de Vilcún, a dos kilómetros del lugar donde murió el matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en 2013.

El hecho afectó a la lechería, que quedó destruida debido a la acción del fuego y dejó pérdidas millonarias, según dijeron miembros de la familia Luchsinger.

Harald Luchsinger, propietario del recinto afectado y sobrino del fallecido matrimonio, indicó que las pérdidas son "fácil 100 millones más todo lo que viene por delante. Las vacas, si no se pueden ordeñar, los problemas de salud, enfermedades inherentes al problema productivo porque no se pueden ordeñar. Es un equipo completo que funciona para ordeñar, funciona día y noche en dos horarios".

Pese a que existe un punto fijo de Carabineros a raíz de los atentados que se han producido en General López, los desconocidos lograron ingresar al fundo y en el lugar se encontraron panfletos con consignas en contra del proceso que lleva a cabo la Conadi y por la recuperación de las tierras.

El fiscal especial de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velazquez, dio cuenta que "hay dos o tres panfletos que van dirigidos en contra de personeros de Conadi".

En uno de los panfletos, con amenazas a funcionarios de la Conadi, dice "con mapuches no se juega".

Burgos: Los delitos se persiguen con toda la fuerza

Por su parte, el vicepresidente, ministro del Interior Jorge Burgos, aseguró que estos hechos se persiguen con toda la fuerza de la ley.

"Vamos a seguir persiguiéndolos con las armas del Estado de derecho. Hemos tenido buenos resultados, vamos a seguir teniendo buenos resultados, a veces se demoran más las cosas, pero que no quede ninguna duda, en eso no hay una doble lectura: Los delitos en Chile se persiguen con toda la fuerza que el Estado de derecho nos otorga".

Por esta situación, durante las últimas horas se llevan a cabo operativos tanto terrestres como aéreos en el lugar, sin resultados positivos hasta el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter