Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, destruyendo completamente tres viviendas y un galpón.
Las edificaciones afectadas pertenecen a la diócesis de Villarrica de la Iglesia Católica y estaban emplazadas específicamente en el sector de Niágara. De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por Carabineros, se habría utilizado líquido acelerante para dar inicio a las llamas.
El fiscal Óscar Garrido, de la Fiscalía de Temuco, precisó que "no hay antecedentes de que pudiera estar vinculado a algún desperfecto de estas viviendas, que estaban desocupadas, y no hay ningún tipo de elemento que pudiera indicar que algún desperfecto haya ocasionado este incendio".
Además confirmó que "en el lugar se efectuó un rastreo y no se encontraron panfletos ni otras indicaciones en cuanto a algún tipo de identificación o hechos asociados a violencia rural".
Tras el incidente, vecinos del sector manifestaron su inquietud por los hechos de violencia que se han repetido durante los últimos días. Al respecto explicaron que el incendio se produjo cerca de las 05:00 de la madrugada, con "grandes llamas".
Carabineros de Temuco y Padre Las Casas ha desplegado un amplio operativo, con monitoreo terrestre y aéreo, con el objetivo de identificar y dar con el paradero de el o los autores del incendio.
Además, Carabineros sostuvo que en lo que va corrido del año van cerca de cinco hechos de violencia registrado en la zona de Padre Las Casas con pocos detenidos, lo que fue criticado en la última reunión de seguridad desarrollada por parlamentarios en La Araucanía.