Marta Hernández, la trabajadora que resultó más afectada por el bombazo en el Subcentro de la estación Escuela Militar, el pasado lunes 8 de septiembre, agradeció la ayuda ofrecida por el empresario Leonardo Farkas, quien le regaló un millón de pesos, y señaló que nunca imaginó que se fuera a preocupar de ella.
"Yo no tuve ninguna conversación ni nada con él, él me lo envió no más, yo no tuve contacto con él ni nada. Él no me ha llamado y yo no sé cómo ubicarlo. Estoy muy agradecida de él. Él siempre ha sido así, pero nunca me imaginé que don Leonardo se iba a preocupar de mí", relató Hernández en conversación con Una Nueva Mañana.
La trabajadora también se quejó por la poca ayuda del Gobierno y remarcó que "ellos tienen que poner mano dura para que termine esto", y agregó que esperaba "que la Presidenta fuera a decirme algo o alguien así, pero no. Ayer estuve con la ministra del Trabajo y me sentí muy acogida por ella y le doy gracias por darme fuerzas".
Sin embargo, apuntó que la ministra Javiera Blanco "fue más para decirle a la gente de que el hospital me iba a pagar todo y para que la gente supiera cómo es estar en el Hospital del Trabajador".
"Yo con mis jefes estoy muy agradecida, no me dejaron en ningún momento sola. Fueron muy buenos jefes y se preocuparon desde mis zapatillas hasta de mi pijama en el hospital. Son un siete", resaltó.
Sobre su tratamiento médico, la mujer comentó que "estoy recién empezando la terapia en la mano y en la cadera, pero el médico me dijo que entre tres a seis meses (podrá trabajar nuevamente), porque el dedo no se mueve, entonces parece que hay que volver a operar. No sé cuándo me van a operar de nuevo".