El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur (independiente), se reunió este jueves con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y le hizo presente que la solución a los hechos de violencia en la zona pasa por acciones políticas y no por la "militarización" del área.
"Lo que yo digo lo trato de afirmar, porque estoy convencido de que hay una situación que no se está abordando bien, que tiene que ver con la militarización de una zona", afirmó el jefe comunal.
"Eso con carabineros no se resuelve (...) con policías no se resuelve un tema político", subrayó el jefe comunal.
Burgos se reunió además con otras autoridades del Bíobio, tanto administrativas como policiales, a fin de analizar el trabajo realizado respecto de los ataques incendiarios que se han registrado durante las últimas semanas.
"Es un tema complejo, que hay que enfrentarlo con todas las connotaciones que tiene y hay que seguir trabajando. Nosotros obviamente creemos que hay que mejorar temas de coordinación, hay que reorientar políticas de patrullaje, hay que reorientar decisiones policiales", confidenció el secretario de Estado.
Finalmente, el titular de Interior insistió en que estos ataques incendiarios son "hechos delictuales" y que "hay algunos que pueden tener características terroristas", en cuyo caso será invocada la ley correspondiente.