Carabineros detuvo a dos encapuchados tras atentado en fundo de Victoria
Un container resultó quemado producto del ataque.
Este martes se había registrado una protesta en el sector.
El container había sido instalado hace unos días y estaba vacío.
Un container resultó quemado producto del ataque.
Este martes se había registrado una protesta en el sector.
El container había sido instalado hace unos días y estaba vacío.
Personal de Carabineros de Victoria, en la Región de La Araucanía, detuvo en la mañana de este miércoles a dos encapuchados acusados de incendiar un container de Forestal Mininco ubicado en el fundo Manzanaco.
Los dos sujetos fueron encontrados en el recinto, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta R-810, con restos de carbón en sus vestimentas y un encendedor, según confirmó el mayor Marcos Moraga.
"Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria, acompañado de personal de Fuerzas Especiales, se constituyó en el fundo Manzanaco, toda vez que existiera una denuncia que en el mismo lugar individuos desconocidos a rostro cubierto habrían iniciado un incendio en un container ubicado en dicho predio", planteó.
"De acuerdo a las hipótesis de flagrancia, Carabineros inmediatamente logró la detención de dos personas, que son dos adultos de sexo masculino, los cuales en su ropa tenían restos de carbón, olían a humo y uno de ellos se le incautó una capucha, una pañoleta que tenía en su rostro, además de un encendedor", agregó Moraga.
El container se encontraba instalado hace pocos días y estaba vacío, ya que estaba siendo usado por los trabajadores para hidratarse en el horario de colación.
Cabe recordar que durante este martes hubo una protesta de comunidades mapuche en el lugar por oposición a las labores forestales que se realizan en el área.
Luciano Rivas, de la Multigremial de La Araucanía, planteó que "vemos como nuevamente tenemos un atentado contra el sector forestal, especialmente contra los trabajadores del sector forestal, que eran quienes utilizaban esas instalaciones".
"Vemos muy positivo la labor policial de Carabineros de haber detenido a estos dos encapuchados en flagrancia, así que esperamos ahora que los tribunales hagan su labor y que puedan sacar de circulación a estas personas que tanto mal le hacen a la zona y que complican y tienen en un clima de tensión a estos trabajadores forestales, a estos empresarios que se desarrollan en esa zona", agregó.
"Esperamos que esto se pueda controlar, que la gestión policial siga dando frutos como lo vimos hasta hoy día y que ahora el Poder Judicial pueda realizar bien su labor y pueda sacar de circulación a estos delincuentes", planteó.