Carabineros reportó esta noche un homicidio frustrado que tuvo por víctimas a funcionarios apostados en la comuna de Collipulli (Provincia de Malleco, Región de la Araucanía).
El coronel Renzo Miccono, prefecto de Malleco, explicó que los uniformados, pertenecientes a la dotación de la Segunda Comisaría de Collipulli, se encontraban realizando servicios preventivos cuando fueron alertados sobre una riña.
"Al llegar (los policías) al lugar, un sujeto se subió a un automóvil y, al ser fiscalizado, sacó un arma de fuego y apuntó a los carabineros, quienes, al ver en peligro de sus vidas, efectuaron disparos", explicó Miccono.
Los ocupantes del vehículo eran dos sujetos que emprendieron la huida "tras intentar, sin éxito, atropellar a los funcionarios", destacó el oficial.
Tras esto, se inició una persecución en el marco de la que los delincuentes abandonaron el vehículo, consiguiendo de todos modos su objetivo de huir.
"Carabineros realizó una revisión del automóvil, encontrando (en su interior) dos armas de fuego tipo escopeta desarmadas y una pistola. Los hechos fueron informados al Ministerio Público, en tanto, (personal de) Labocar y OS-9 continúa realizando las diligencias para dar con los responsables. Al momento, no se registran personas lesionadas", sentenció el prefecto.