El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, aclaró que Christian Toledo continuará en el equipo de investigación de los atentados con artefactos explosivos ocurridos en el Metro de Santiago, pero sin dedicación exclusiva.
"El fiscal Christian Toledo, hasta ahora, se mantiene como parte del equipo investigador, compuesto además por abogados asesores y funcionarios, apoyando el trabajo del fiscal exclusivo Claudio Orellana", afirmó Guzmán a través de un comunicado.
"Esta es una investigación a cargo de un equipo regional y no de una persona en particular. Sus avances son fruto del trabajo coordinado de ese equipo con las policías. Los dos fiscales estuvieron en la investigación desde sus inicios y, hasta el 31 de diciembre de 2014, ambos con exclusividad", precisó el fiscal Guzmán.
El fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur precisó que el fiscal Claudio Orellana fue quien obtuvo las órdenes de detención de los tres imputados actualmente formalizados por estos hechos y dirigió el operativo en que fueron detenidos Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán.
"Paralelamente a la investigación de los atentados perpetrados en el Metro, se han desarrollado otras causas e investigaciones por otros atentados explosivos, como el ocurrido en el Retén de Las Vizcachas que fue objeto, además, de dos juicios orales en que participó el fiscal Toledo", remarcó Guzmán.
El persecutor agregó que "estas circunstancias, junto con la sobrecarga de trabajo de los restantes fiscales Antinarcóticos de la Fiscalía Sur, aconsejaron mantener al fiscal Toledo sólo en calidad de apoyo a la investigación".
El comunicado de la Fiscalía Metropolitana Sur concluye informando que "todas las decisiones sobre la composición y organización del equipo investigador han sido coordinadas y comunicadas oportunamente a nivel institucional y a las policías".