La Fiscalía Sur presentó una segunda acusación por delitos terroristas contra los tres imputados por los ataques explosivos registrados en el Metro Los Dominicos, en el Subcentro de Escuela Militar y en dos comisarías.
La diligencia se realizó este viernes luego que finalizaran los 30 días de reapertura de la investigación, solicitado por el defensor público Juan Pablo Gómez.
El Ministerio Público pidió las mismas penas que en la acusación anterior para Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, que van desde los 10 años y un día, hasta presidio perpetuo.
"La Fiscalía procedió a cerrar la investigación, y luego de ese cierre de la investigación, necesariamente presentamos la acusación y eso es lo que se hizo el día de hoy", dijo el persecutor de la Fiscalía Sur, Claudio Orellana.
"Esta acusación es respecto de las mismas tres personas ya imputadas por exactamente los mismos delitos por los cuales se había presentado anteriormente la acusación y las penas también fueron las mismas solicitadas", añadió el fiscal.
Ahora el tribunal debe revisar la acusación y fijar una fecha para la audiencia de preparación del juicio oral, diligencia que desde la Fiscalía esperan que se concrete dentro de este año.
Los tres imputados se encuentran en prisión preventiva desde septiembre de 2014.