Gobierno destacó la legalidad de procedimientos contra grupos anarquistas
El ministro del Interior informó el pasado miércoles a la Justicia sobre los pormenores de la investigación, y agregó que Carabineros procede con la venia de los tribunales.
El ministro del Interior informó el pasado miércoles a la Justicia sobre los pormenores de la investigación, y agregó que Carabineros procede con la venia de los tribunales.
El ministro del Interior, Belisario Velasco, señaló que respondió el pasado miércoles al informe solicitado por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto de los procedimientos policiales usados para perseguir a grupos anarquistas implicados en los incidentes del 10 y 11 de septiembre pasado.
"Carabineros está haciendo allanamientos con conocimiento de los Tribunales de Justicia", destacó Velasco.
El ministro señaló que "dimos cuenta del allanamiento que se hizo en la calle San Ignacio", el pasado 26 de septiembre donde fueron detenidos seis "okupas" -uno de ellos ciudadano español- con elementos para fabricar bombas molotov.
"El juez de Garantía estimó que eran necesarios que se mantuvieran detenidos durante 90 días mientras el fiscal hacía las investigaciones del caso", recordó Velasco, lo que también se informó al tribunal de alzada capitalino.
En conversación con El Diario de Cooperativa desde la región del Biobío, el secretario de Estado subrayó además el respaldo ciudadano a la labor del Estado contra los grupos violentistas.
"He visto en Santiago y aquí en Concepción la adhesión de mucha gente a las políticas que está aplicando el Ministerio del Interior, que no aceptan que un grupo de enmascarados muy minoritario irrumpa con violencia en las calles, saquee los lugares de trabajo de la gente", sostuvo.
El pasado jueves, el Gobierno sindicó a las personas que están siendo buscadas por los desórdenes del "11" como responsables de la colocación de una bomba de ruido que explotó en el barrio Bellavista.
En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que "no hay amedrentamiento" alguno por la acción subversiva, que incluyó panfletos con amenazas hacia su persona. (Cooperativa.cl)