Un nuevo atentado incendiario ocurrió en la mañana de este jueves en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.
De acuerdo a los antecedentes preliminares un grupo de desconocidos, que actuó encapuchado, quemó tres camiones forestales y golpeó a uno de los choferes en el sector de Cura Quidico en la comuna de Tirúa.
Por este hecho aún no se registran detenidos, sin embargo, el Gobierno anunció que invocará la Ley de Seguridad del Estado por primera vez en la Región durante este Gobierno.
El seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza, afirmó que "he decidido poder elevar la invocación de la ley no a delito simple, sino que delitos que trata la Ley de Seguridad del Estado, que implica mayor pena para los responsables de estos hechos, dando una señal pública de que nosotros vamos a hacer rigurosos con perseguir a los responsables de estos hechos".
En tanto, el alcalde de Cañete y presidente de Arauco 7, asociación que reúne a los municipios de la provincia, Abraham Silva, aseguró que "hay que crear algún otro mecanismo entendiendo que se necesita un mayor resguardo policial y eso lo hemos planteado al intendente en nuestros últimos planteamientos".
Con el de este jueves, ya son tres los atentados en las últimas dos semanas en la provincia de Arauco.