El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, manifestó que se reforzará la seguridad de cara a una nueva conmemoración del 11 de septiembre tras el bombazo que se produjo el lunes en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro, el cual dejó 14 personas lesionadas.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad detalló las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno para la jornada del jueves.
"Es previsible que haya gente que se pudiese entusiasmar con este tipo de cosas (...) y vamos a reforzar la seguridad de la ciudad con todos los instrumentos que tenemos disponibles, como Carabineros e Investigaciones", afirmó el subsecretario.
"Estamos reforzando masivamente las condiciones de seguridad de la Región Metropolitana, no solo lo estamos haciendo en Metro, sino que en aquellos puntos que tenemos identificados para el día 11 que son 38 y no solo hemos tomado un conjunto de medidas policiales, sino que también lo que tiene que ver con cortes de luz y otro tipo de cosas", recalcó.
El subsecretario Aleuy enfatizó que la explosión obligó al Gobierno a reforzar la seguridad en la ciudad, así como también en el Aeropuerto y en el Metro, "porque es la manera que tenemos para forzar a que delincuentes de este tipo sean un poquito más precavidos".
Además resaltó que hay relación entre la bomba de este lunes y la que fue puesta en la Primera Comisaría de Santiago hace un tiempo atrás, "porque la factura de la bomba son similares, tienen un mecanismo de relojería similar", añadiendo que este tipo de artefactos "son baratos".
Alcalde de Maipú pidió adelantar hora punta de Metro
El alcalde de Maipú, Christian Vittori, pidió tranquilidad a los ciudadanos de la comuna y pidió adelantar la hora punta del Metro durante la jornada.
"Nos abocamos fundamentalmente en planes preventivos de información a nuestra comunidad para dar tranquilidad, sobre todo para generar normalidad en lo que son los sistemas de transporte", indicó.
"Lo que estamos pidiendo es que la hora punta se adelante en una hora, significa que se aumenta la frecuencia y el número de buses disponible para que las personas puedan llegar a su hogar", agregó la autoridad.