El GOPE de Carabineros retiró una bomba desde el edificio del grupo Angelini ubicado en la Plaza Loreto en la comuna de Las Condes.
Carabineros trabajó en El Golf 150, específicamante a la altura de Isidora Goynechea.
El Ministerio del Interior confirmó que el artefacto se trataba de una bomba con cables y relojería que finalmente fue desactivado.
"Se dio cuenta de la presencia de un artefacto sospechoso que había sido colocado en ese lugar anoche (...) Allí se encontró un tubo de pvc negro que contendría explosivos, que tenía un temporizador, que también tenía cables, por lo tanto se trataba de un artefacto explosivo", señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
"Agradecer la labor de Carabineros para poder evitar que se generara una explosión", agregó la autoridad de Gobierno.
Esto un día después de que el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago sentenciara a 45 años de presidio a Camilo Gajardo Escalona, conocido como el "Lobo Solitario", sindicado como el autor y único responsable de seis atentados explosivos realizados dentro de la capital entre 2017 y 2019, dos de ellos contra Óscar Landerretche y Louis de Grange.
ALCALDESA: SE ESTÁN REVISANDO LAS CÁMARAS
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, detalló que "a las 07:09 recibimos una alerta por la concerjería del edificio conectado directamente con nuestra central de seguridad municipal. Nos dimos cuenta que había un artefacto sospechoso e iniciamos todo el protocolo con Carabineros".
"El GOPE ha trasladado este artefacto y tiene que seguir la investigación", enfatizó la autoridad comunal, agregando que "nosotros tenemos información que está en disposición de Fiscalía, de hecho, en este mismo momento se están revisando todas las cámaras. En este sector nosotros tenemos una red importante de cámaras municipales y también tenemos la brigada de drones haciendo sobrevuelo permanente. Hay material que va a estar a disposición".
"Pero acá quiero ser clara: la Fiscalía ha pedido prohibición de informar, porque es una situación grave", cerró la autoridad comunal.
TRABAJADOR CONFUNDIÓ PAQUETE Y LO INGRESÓ AL EDIFICIO
Una de las trabadoras del lugar detalló que alcanzó "a entrar a la oficina y a las 7:05 el guardia me informó que tenía evacuar el edificio, porque había un objeto sospechoso a la entrada".
"Era una bolsa reciclable de supermercado, la alcance a ver. Lo que tendo entendido es que la bolsa estaba fuera del edificio. La primera persona que entró al edificio la tomó y la ingresó al edificio dejándola adentro porque pensó que era la bolsa con los diarios", comentó.