Segunda bomba de ruido detonó en Viña del Mar
El artefacto se activó en el baño de hombres del centro comercial Open Plaza.
Tres personas resultaron lesionadas.
El hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas.
El artefacto se activó en el baño de hombres del centro comercial Open Plaza.
Tres personas resultaron lesionadas.
El hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas.
Una nueva bomba de ruido detonó en la tarde de este miércoles en el centro comercial Open Plaza de Viña del Mar.
El hecho ocurrió después de las 16:45 horas en el baño de hombres del recinto y tres personas resultaron lesionadas.
Esta explosión se suma a la registrada este martes en un basurero del supermercado Tottus ubicado en el mismo lugar, que dejó a una trabajadora lesionada.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, el artefacto tiene las mismas características que el detonado anteriormente, es decir, es una botella que contiene ácido muriático y papel de aluminio.
Los locatarios han pedido mayores medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.
El fiscal del caso, Cristian Paredes, confirmó la información entregada por Carabineros y señaló que era "un artefacto de expansión de gases más conocido como bomba de ruido, que es similar a otro que detonó en este mismo lugar".
"Se están reuniendo todos los antecedentes investigativos para tomar cartas en el asunto", agregó.
Y detalló que "no hay daños estructurales en el lugar de los hechos y el único daño que se puede haber ocasionado no es un daño físico en cuanto a heridos, sino dos traumas acústicos en personas distintas", agregó.
Además añadió que "se ha nombrado un fiscal especial, que es Pablo Avendaño, fiscal jefe de Viña del Mar, a quien se le van a concentrar estas causas y todos los antecedentes de estas investigaciones", para intentar dar con los responsables.
Open Plaza: Lamentamos este hecho delictual
A raíz de estos incidentes, el centro comercial Open Plaza envió un comunicado en el que lamentó este "hecho delictual" e informó que "se cumplió con los protocolos de seguridad, previamente establecidos para casos como éste".
"El centro comercial se ha mantenido funcionando con total normalidad y se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos sus clientes", señaló el documento.