La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a un hombre de 30 años, quien es investigado como presunto autor del delito de instalación de artefactos explosivos la tarde del viernes en los tres principales centros comerciales del Gran Concepción.
Las detonaciones de ruido provocaron la evacuación en simultáneo del Mall Mirador del Biobío, Mall del Centro de Concepción, y el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano.
El jefe de la BIPE de Concepción, subprefecto Walter Oyarce, detalló que la situación fue provocada por "sólo un sujeto, el cual había puesto los artefactos explosivos en los tres centros comerciales".
"Con esta información y conforme a un análisis criminal que se estaba realizando, se logró determinar y posicionar a este sujeto en un lugar del centro de Concepción, (donde) se le hizo un seguimiento y un posterior control de identidad en la Plaza Perú", agregó el detective.
El individuo fue captado por varias cámaras de seguridad y su captura fue prácticamente inmediata tras los hechos de ayer. Pasará a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Por su parte, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, agradeció la labor de los detectives, destacando, sobre el caso que "nos parece extremadamente grave lo que hizo (este sujeto), pero hasta este momento estamos descartando la participación de otras personas".