Como Juan Guillermo Herrera Macaya, de 16 años de edad, fue identificada la segunda víctima fatal que cobró el accidente de un bus de la empresa Palmira cerca de Maitencillo el viernes.
Según confirmó el intendente subrogante de Valparaíso, Ricardo Bravo, el deceso del menor, domiciliado en Santiago, ocurrió en el Hospital "Gustavo Fricke" de Viña del Mar, donde había sido trasladado de gravedad.
Esta muerte se suma a la de Luisa Avilés Padilla de 68 años, quien falleció en el lugar del accidente.
En tanto, en el Hospital "Carlos Van Buren" de Valparaíso se encuentra en estado de gravedad un lactante de ocho meses que permanece con fractura de cráneo y en estado grave.
Personal de hospitales del sector informó que además hay 27 personas con lesiones graves y 10 con heridas leves y contusiones, las que ya fueron dados de alta.
La máquina de pasajeros, que viajaba desde Santiago a Quintero con 48 personas, se desbarrancó en la ruta F-14, que une Puchuncaví con Nogales, por causas que investiga la policía.
El conductor Cristián Saavedra fue interrogado sobre versiones que indicaban que iba a exceso de velocidad y se están cotejando sus declaraciones con los pasajeros del bus, de acuerdo al intendente Bravo.
Algunos pasajeros no descartaron iniciar acciones legales en contra del chofer o de la empresa. (Cooperativa.cl)