Un automóvil terminó incrustado en el muro perimetral de un domicilio en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de calle Unicornio y la caletera de Amércio Vespucio Sur.
Tras el impacto, los tripulantes del vehículo -un Chevrolet Sail- se dieron a la fuga.
El capitán Andrés Mora, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, informó que "el vehículo mantenía encargo vigente por robo, ya que hace dos días había sido sustraído por un robo con intimidación en la comuna de El Bosque". Los dueños del móvil ya fueron notificados del hallazgo.
La placa patente del automóvil estaba adulterada, sin embargo, el anterior del móvil fueron encontrados documentos que constataron que había sido robado.
En la parte posterior del auto se encontró un arma de fantasía y se presume que con este elemento intimidaron a la víctima del robo.
La familia que habita la casa -cuyo muro resultó con diversos daños en su estructura-, no resultó con lesiones.
"Estábamos durmiendo cuando sentimos un fuerte impacto. Pensé que había sido un choque, porque el ruido fue muy fuerte", relató a Cooperativa el dueño de casa.
"Afortunadamente fue de noche, porque los niños, mis nietecitos, siempre pasan ahí. Sentí el estruendo como a las tres de la mañana y pensé que había sido un choque. Me levanté porque dije que puede haber un herido y debo ayudar, pero veo el auto ahí y no me imaginé nunca que había derribado la muralla", narró.
La víctima denunció que en la esquina de la calle existe una peligrosa curva que facilita los accidentes de tránsito, los que han ocurrido "muchas veces" antes.
El tránsito en el sector se encuentra normal.