Tópicos: País | Policial

Automovilista rehusó control policial y atropelló a un carabinero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El uniformado sufrió una fractura de fémur y fue trasladado al hospital institucional.

Automovilista rehusó control policial y atropelló a un carabinero
 ATON (referencial)

Se realizó el seguimiento del sujeto y el tránsito fue interrumpido en el kilómetro 22 de la Ruta 68, en dirección a la costa.

Llévatelo:

Un conductor que se negó a un control policial en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, atropelló a un carabinero que se encontraba realizando esa función en el sector. 

Según la información preliminar, el hecho ocurrió cuando el funcionario detuvo a un vehículo por un control de velocidad en la autopista, lo que no fue advertido por un automovilista que manejaba una camioneta y que chocó al primer auto por la parte posterior, lo que derivó con el atropello del carabinero.

El hecho provocó el seguimiento del responsable, en un procedimiento que se encuentra en desarrollo en el kilómetro 22 de la Ruta 78, en dirección a la costa, donde el tránsito fue interrumpido. Hay desvíos a la altura de la salida a Padre Hurtado por los trabajos que realiza la SIAT para esclarecer los hechos.

Respecto al carabinero afectado, fue trasladado por vía aérea al hospital institucional, en Ñuñoa, y preliminarmente se ha informado que sufrió una fractura de fémur. 

El coronel Hermán Otaiza de la Prefectura Santiago Costa informó que el afectado "tiene lesiones aparentemente graves en el torso posterior, en la zona baja de su cuerpo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter