Ante las reiteradas quejas de vecinos y turistas del borde costero de la Región de Valparaíso, durante la madrugada de este sábado Carabineros y la Armada de Chile realizaron una extensa fiscalización en playas y locales de expendio de bebidas alcohólicas en el sector 3 de Reñaca.
El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, explicó que "el problema principal es el consumo excesivo de alcohol, en ese sentido, nosotros queremos hacer un llamado a los padres: Tengan cuidado con sus hijos menores de edad; también un llamado a las botillerías que hay en el sector".
"Sabemos que hay expendio de alcohol a menores de edad. Ese es el problema principal, el consumo excesivo de alcohol, porque eso lleva finalmente a conductas de riesgo que nosotros queremos evitar", añadió la autoridad provincial.
"Vamos a enfocar una labor de información, porque no se trata de venir y detener a los jóvenes que están en la playa, pero sí informarles que están cometiendo una falta al beber en público y si lo van hacer, que lo hagan con moderación", agregó el gobernador.
Los dispositivos especiales de seguridad se mantendrán durante todo el verano, para evitar este tipo de situaciones, mientras que los patrullajes de Carabineros y la Armada se extenderán no sólo a las playas, sino también a locales de expendio de bebidas alcohólicas y pubs.