Tres mujeres heridas en tragedia de Peñalolén siguen críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sandra Garretón, Mariana Fierro y su hermana, Beatriz, permanecen internadas en diferentes recintos asistenciales en estado grave a raíz de sus quemaduras.

Llévatelo:

Entre las dos decenas de heridos que dejó como saldo el accidente de una avioneta el miércoles en Peñalolén, cinco están en estado grave, y particularmente tres mujeres viven una situación crítica por las quemaduras que sufrieron.

 

Al caer el Cessna Centurion al Estadio Municipal de Peñalolén, lo que causó 11 víctimas fatales, se produjo una explosión, la que afectó a personas como las hermanas Mariana y Beatriz Fierro, y Sandra Garretón.

 

La primera está con quemaduras graves y en estado crítico en el Hospital de Carabineros, mientras que Beatriz vive una situación similar en el Hospital "Luis Tisné", donde se le amputó una pierna.

 

"Afortunadamente pudimos revascularizar la extremidad inferior izquierda", comentó el doctor Carlos Gómez, director del recinto, sobre la posibilidad de que la afectada perdiera sus dos extremidades inferiores.

 

Además, tiene entre el 15 y 20 por ciento de su cuerpo quemado, lo que "agrava el pronóstico", aunque tras varias cirugías salió "relativamente estable" del quirófano.

 

En tanto, Sandra Garretón está internada en la Clínica Indisa, con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, y según el doctor Sebastián Ugarte, "tiene un extenso compromiso por quemaduras" y "está en estado crítico", conectada a un ventilador mecánico. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter