Una de las heridas graves en accidente aéreo ya no corre peligro de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Zúñiga mantiene "una evolución favorable", mientras las otras cuatro mujeres continúan internadas con heridas de gravedad en distintos centros asistenciales.

Llévatelo:

Paula Zúñiga, una de las cinco mujeres que resultó gravemente herida luego que una avioneta capotara en las cercanías del Aeródromo Tobalaba en Peñalolén, ya no corre peligro de muerte, pues "ha tenido una evolución bastante favorable", según precisó el subsecretario subrogante de Redes Asistencial, Enrique Ayarza.

 

La joven, de 23 años, fue trasladada el pasado jueves del Hospital Salvador hasta la Posta Central, donde permanece internada.

 

"Las cinco personas han tenido distinta evolución. Paula Zúñiga, que es la paciente que tenía el 20 por ciento del cuerpo quemado, ha tenido una evolución bastante favorable, ella está consciente y ha podido recibir a sus familiares", detalló el facultativo.

 

Este es el detalle de las otras cuatro lesionadas:

 

Beatriz Fierro, quien sufrió la amputación de su pierna derecha, mostró una leve mejoría, pese a que se mantiene conectada a un ventilador mecánico.

 

La mujer se mantiene internada en el Hospital "Luis Tisné" de Peñalolén, con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

 

Mariana Fierro se mantiene internada en el Hospital de Carabineros en estado de gravedad, con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

 

El jefe de la UCI del recinto asistencial, Agustín Gatica, agregó que "ayer (jueves) fue sometida a aseos quirúrgicos, y se le realizaron héteroinjertos con piel de lechón, (por lo que) está en la Unidad de Cuidados Intensivos con apoyo ventilatorio".

 

"Las estadísticas son complicadas, desfavorables, sus probabilidades (de vida) son complicadas, pero esperamos sacarla adelante", comentó el médico.

 

Sandra Carretón está internada en la Clínica Indisa, con el 65 por ciento de su cuerpo quemado.

 

Lucinda Villalobos se mantiene estable dentro de su gravedad en la Posta Central, con el 40 por ciento del cuerpo quemado.

 

Todas ellas se encontraban en una multicancha de la municipalidad de Peñalolén realizando actividades físicas cuando el miércoles, cerca de las 09:45 horas, una avioneta que había partido minutos antes del aeródromo Tobalaba, tragedia que deja 11 muertos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter