Balacera a un local de San Miguel dejó tres heridos
Los tiradores primero atacaron al dueño, cuando salía en su vehículo, y luego acometieron hacia el interior del recinto.
Los tiradores primero atacaron al dueño, cuando salía en su vehículo, y luego acometieron hacia el interior del recinto.
Tres personas resultaron heridas luego de que un grupo indeterminado de sujetos balearon un local en la comuna de San Miguel, en el sector sur de Santiago.
De acuerdo con los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron este viernes en la esquina de Quinta Avenida con Quinta Transversal, cuando el dueño del recinto salía en su vehículo particular: en ese momento llegó un segundo auto, desde el cual se percutaron varios disparos, presumiblemente para matar al conductor.
Luego de ello, los atacantes fueron hasta el local, contra el cual realizaron más balazos.
"Los antecedentes que manejamos son que uno de los lesionados fue interceptado por un vehículo desconocido, desde el cual recibió una cantidad indeterminada de impactos balísticos", posteriormente los ocupantes del mismo "lesionaron a otras dos personas", reportó la inspectora Abigail Benavidez, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
En tanto, el fiscal Renzo Razeto detalló que "un vecino de acá iba circulando en su vehículo y fue abordado por otros dos automóviles que lo esperaban en distintos lugares de la misma arteria. (Los atacantes) procedieron a efectuar disparos, luego de ello la víctima colisiona e impacta en una esquina de la población".
"Y enseguida, las personas van al lugar de trabajo de este señor a realizar distintos impactos balísticos que lesionan tanto al conductor del vehículo, que es el dueño del establecimiento y a dos funcionarios del lugar", añadió el persecutor.
Los tres lesionados, entre ellos el dueño del local que fue atacado primero, fueron llevados hasta el Hospital Barros Luco, donde permanecen estables dentro de su gravedad, fuera de riesgo vital.
Según testigos, hubo al menos 30 disparos. "Pensamos que podían ser fuegos artificiales, pero al percatamos, eran tipo ametralladora", relató un vecino; "cuando vi que los chicos de al frente se tiraron al suelo y luego arrancaron al segundo piso, ahí recién arranqué yo", contó otra vecina.
La policía realiza diligencias para esclarecer la dinámica del hecho e identificar al autor o los autores de la balacera, aunque se presume -por ahora- que obedecería a un ajuste de cuentas.