Balacera afuera de discoteque en Quilicura dejó un fallecido y cuatro heridos
Los responsables fueron algunos individuos que llegaron en un auto al local.
El fallecido tiene 17 impactos de bala, según Carabineros.
Los responsables fueron algunos individuos que llegaron en un auto al local.
El fallecido tiene 17 impactos de bala, según Carabineros.
Una balacera se registró a las afueras de una discoteque de Quilicura en la madrugada, dejando una persona fallecida y cuatro heridos.
El hecho ocurrió en la discoteque Puerto 23, ubicada en avenida Matta 1.399, cuando cerca de las cuatro de la mañana un auto azul marca Subaru llegó al lugar, bajándoseduno de sus tres ocupantes.
En el lugar conversaron unos minutos con un grupo de personas que se encontraba ahí, y luego uno de los individuos que venía en el automóvil sacó un arma y disparó contra ellos, hiriendo en el abdomen a uno de ellos.
El comisario René Retamal, de la PDI, dijo que el disparo se produjo "presuntamente con una pistola" y producto de esto "resultó una persona lesionada de muerte" y cuatro lesionados, dos de ellos graves.
El fallecido, que según Carabineros recibió 17 impactos de bala.
Los heridos, entre los que se cuentan tres hermanos: Cristián Vásquez -quien falleció-, John y Juan Carlos, de 21 y 19 años respectivamente, fueron trasladados al hospital San José, y la PDI está realizando las pericias correspondentes para identificar a los autores de la balacera.
Molestia de la familiaEl padre de los involucrados, Juan Carlos Vásquez, acusó al local de no actuar como corresponde, ya que los echaron luego de una riña en la que los jóvenes estaban con unas mujeres. "Fueron a una discotheque a bailar y terminaron muertos", señaló el jefe de hogar.
Mientras tanto, Francis Vásquez, tía de las víctimas, declaró que no hubo un buen trato por parte de quien los atendió en el recinto médico, mencionando que le dijeron al padre de las víctimas que "su hijo hace en dos años estuvo aquí por una operación punzante que le habían dado y había sido operado y ahora él está aquí por una balacera, en algo bueno su hijo no anda".