Balacera dejó cinco heridos en Macul
Entre los heridos por el incidente, que se presume fue protagonizado por barristas de la Universidad de Chile, está una lactante de ocho meses de vida.
Entre los heridos por el incidente, que se presume fue protagonizado por barristas de la Universidad de Chile, está una lactante de ocho meses de vida.
Cinco personas resultaron heridas durante una balacera ocurrida en horas de la noche del domingo 12 de febrero en la población Exequiel González Cortés, en la comuna de Macul.
El hecho se registró en las afueras de un domicilio de calle 9 a la altura del 2054, donde un grupo de barristas, aparentemente de la Universidad de Chile, protagonizaron el incidente cerca de las 20:50 horas.
El grupo regresaba del Estadio Nacional, tras presenciar el partido de fútbol entre U. de Chile y Universidad de Concepción. Andrés Muñoz Zúñiga (31 años) recibió heridas en la zona torácica y en una de sus piernas.
Según la directora (s) de la Asistencia Pública, Paz Alejandra Rodríguez, indicó que el paciente está "en condiciones estables, está despierto, sin complicaciones por el momento".
En el hecho, que es investigado por Carabineros, también resultó herido Eduardo Zúñiga Naranjo (41 años), quien permanece internado en el Hospital Salvador con un impacto de bala en la pierna.
Según la policía, los heridos Muñoz Zúñiga y Zúñiga Naranjo tienen antecedentes por robo, y según se consignó, a uno de ellos se le encontró 25 gramos de pasta base.
Romina Fariña González (19 años), Marianela González (50 años) y Muriel Fariña, de tan sólo ocho meses de vida, quedaron con lesiones leves, originadas por esquirlas de perdigones.
Según explicó la madre de la menor, Romina Fariña, los hechos ocurrieron de manera repentina y no alcanzaron a percatarse de ello hasta que se vieron afectados por las esquirlas.
"Nosotros como teníamos la puerta medio abierta, mi hija estaba sentada en la escalera jugando ahí y nosotros lo único que sentimos fue los disparos. Mi tía salio a tomar a mi hija, a la más grande, yo tenia a la otra bebé en brazos y de ahí nos empezaron a caer... realmente no sé lo que son, a la guaguita le cayó en la cara, a mí en el brazo", explicó.
Por el momento no hay detenidos y los hechos son investigados por Carabineros y la fiscalía correspondiente, en tanto que para la intendenta metropolitana, Ximena Rincón, se trata de actos delictuales, ajenos a las actividades deportivas.
La jefa regional calificó los incidentes "como un acto delictivo, como todos aquellos hechos de esta naturaleza que nada tienen que ver con el fútbol, sino tendriamos que suspender todas las actividades deportivas".